El scrub corporal es un proceso de exfoliación en el que se emplean bolitas sintéticas u huesos, que rascan y eliminan células muertas del cuerpo. Se aplica en todo el cuerpo, en especial en aquellas zonas más escamosas y gruesas de la piel.
Consiste en desprender las células muertas y las impurezas de la piel mediante la fricción de un material granulado. El material granulado se coloca sobre la piel a través de una crema, aceite o hielo que facilita la fricción sin provocar laceraciones. En la actualidad, la exfoliación también se puede realizar con cepillos y lijas especiales.
En Moment Mima’t , en Barcelona, contamos con una larga trayectoria en el cuidado de la piel. Somos un centro de terapias naturales de alta especialización y rendimiento. Nuestra especialidad es la salud integral y la belleza. Años de servicio y un excelente equipo de profesionales nos colocan en la cima de la excelencia, en particular, del escrupo corporal.
El origen de la exfoliación
La exfoliación es una práctica con más de cinco mil años de antigüedad. Las exfoliaciones en la antigüedad se realizaban combinando aceites de origen animal con polvo de alabastro y sal marina. Siglos después los griegos emplearon aceite vegetal y arena. Para la edad media aparece la exfoliación química cuando se comienza a emplear el ácido tartárico del vino como diluyente del material granulado. En la actualidad son muchas las técnicas que pueden aplicarse en la exfoliación y variados los recursos.
Los tipos de exfoliación
La exfoliación puede ser mecánica o química, según la sustancia empleada.

Exfoliación mecánica
La exfoliación es mecánica cuando se fundamenta en la fricción. De este grupo son los huesos molidos, los microbeads, las hojas de exfoliación, las semillas molidas, el sucre, la sal marina y otros. Puede ser abrasiva o muy abrasiva.
La exfoliación química
La exfoliación química o peeling es aquella en la que se emplean químicos para eliminar la piel. Estas sustancias eliminan las capas de la piel dependiendo de su nivel de penetración. A mayor penetración en la piel mayor cantidad de capas eliminadas y mayor el riesgo de producir daños importantes.
El químico r ompe el pegamento intercelular que mantiene a las células muertas de la piel adheridas. Al disolver estos enlaces, las células muertas se desprenden, permitiendo que la nueva piel llegue a la superficie . Las sustancias más comunes son el fenol, ácido salicílico y ácido tricloroacético y preparados comerciales enzima tifos .
La exfoliación es indispensable para la salud y nuestra belleza
La exfoliación es un procedimiento básico para preservar la salud de la piel y el general del cuerpo. Es a través de ella, que se puede liberar grandes cantidades de células muertas que se depositan en la dermis.
La piel expulsa de 30.000 a 40.000 células muertas por minuto. Sin embargo, este proceso tiende a ralentizarse por factores como la exposición al sol, las fluctuaciones hormonales y el envejecimiento. Cuando las células dejan de ser expulsadas con la misma regularidad se retrasa el proceso, las células muertas comienzan a acumularse en la piel, haciendo que se vea áspera y sin brillo.
Si las células muertas se quedan en la piel propician el incremento de un conjunto de bacterias que producen el mal olor del cuerpo. También provocan la acumulación de sebo que tapa los poros, así como, la presencia de bacterias que provocan el acné. El exceso de células muertas engrosa la dermis y reduce su elasticidad.
Beneficios del scrub corporal
La exfoliación tiene como objetivo liberar la piel de las células muertas, en consecuencia, luego de haberse exfoliado el cuerpo el resultado será la aparición de nuevas células y por ende:
- Mayor suavidad
- Activación de la lozanía
- Menos propensión al acné
- Prevención de la aparición de arrugas
Cuando realizamos una exfoliación con la técnica del scrub generamos beneficios vinculados a la fricción mecánica y al masaje. Esto se traduce en:
- Relajación muscular
- Movimiento de la linfa e irrigación sanguínea
- Fortalecimiento del sistema inmunológico
- Hidratación de la piel
- Elasticidad del tejido subcutáneo
Una recomendación
La exfoliación, aunque es una actividad común y muy antigua, no es fácil de aplicar. Varias son las razones de ésta advertencia:
- La primera es que para realizar la exfoliación se debe contar con la fuerza, resistencia y tono muscular adecuado que permita comenzar la tarea sin declinar por cansancio.
- Segundo, porque es necesario conocer las formas de aplicar los productos para garantizar la protección debida a la piel. Si usamos el grano inadecuado podemos causar laceraciones microscópicas en la misma, que pueden infectarse o generar patología graves.
- Debemos conocer bien la naturaleza de nuestra piel (sus características) para aplicar la fórmula exfoliadora adecuada. De lo contrario, podemos provocar desequilibrios importantes que desencadenan reacciones de hipersensibilidad.
- Cuando nos auto aplicamos un exfoliante nos sometemos a una proceso de tensión y cansancio innecesarios. que lejos de beneficiarnos nos perjudica.
En este sentido, nuestra recomendación es invitarla a disfrutar de nuestros servicios poniendo en manos de los profesionales su salud y belleza.
En Moment Mima’t , en Barcelona, te esperamos para brindarte un servicio de primera calidad. Reserva a través del teléfono 634314146 o visitanos en Calle San Juan de Malta, 51 08018 Barcelona.