El Reiki o la energía de la fuerza de la vida nos muestra la otra dimensión del ser humano. Esta disciplina propuso hacia los 1915, en Japón, imponer las manos para curar a una persona canalizando la energía del cosmo. Su precursor Mikao Usui, señalo haber recibido la capacidad de encauzar la energía vital universal que postula la tradición oriental en una meditación en Monte Kurama. En Momento Mima`t en Barcelona, ​​ya son varios los años aplicándola a nuestros clientes más selectos.

La práctica consiste en que un emisor (canal) atrae las energías del universo y las transfiere a una persona, a sí mismo, animal o cosa, mediante sus manos. El propósito es reponer las energías que se han perdido y subsanar los desequilibrios que están causando las enfermedades o padecimientos.

La energía de la fuerza de la vida 

Cuando se habla de Reiki, muchos se refieren al campo de lo metafísico y espiritual. Sin embargo, hoy en día se han desarrollado extensos estudios sobre los campos electromagnéticos y cómo son empleados para influir en los seres humanos, animales, plantas e incluso cosas.

Mucho hemos oído hablar de la energía en nuestro cuerpo. Al punto de que es difícil conseguir alguien que no acepte este principio. Lo otro que debemos aceptar es que por distintas razones existen seres que logran alcanzar poderosos campos electromagnéticos que les permite influir en otros elementos. El terapéuta de Reiki puede encauzar la energía de la fuerza de la vida, para ponerla al servicio de las personas. Ésta es la base del Reiki. Con el fin de entender mejor cómo opera la imposición de manos en las personas, revisaremos a continuación algunos contenidos de carácter científico.

El campo eléctrico

La neurociencia, la física y la química orgánica ya han dejado claro que nuestro cuerpo funciona gracias a una dinámica eléctrica que se desarrolló a nivel celular. Esto significa que en las células se producen reacciones químicas que generan cargas eléctricas que se liberan como energía.

Esta energía sirve para el funcionamiento de un gran sistema de comunicaciones, cuyo centro de comando es el cerebro. Siendo útil también para activar los movimientos y los flujos de los sistemas de nuestro organismo.

El campo magnético

Los corrientes eléctricos crean campos magnéticos a su alrededor, en consecuencia el campo eléctrico biológico posee un campo magnético que le acompaña. Nuestro campo magnético va a tener su origen en los corrientes eléctricos que circulan alrededor de nuestras células y órganos. También deben considerarse los materiales magnéticos que se acumulan en algunos órganos como el hígado y los pulmones. 

El magnetismo surge porque los electrones que rodean el núcleo atómico de un átomo tienden a ordenarse por parejas. Pero ocurren casos en los que el número de electrones es impar y alguno de ellos queda suelto, girando alrededor y sobre sí mismo. Según el sentido en el que ese electrón gira, será positivo o negativo. En un grupo de electrones, los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen, dando lugar a un campo magnético propio. El magnetismo se caracteriza por ser un campo de fuerzas de repulsión y atracción que ejerce un corriente o imán sobre otros elementos.

Nuestro campo electromagnético

Somos entonces organismos contenidos en un campo electromagnético. De esta forma tenemos la capacidad de influir sobre otros elementos eléctricos y electromagnéticos y que ellos influyan en nosotros.

Desde esta perspectiva, somos seres humanos constituidos por carne, huesos y energía. Y en consecuencia somos influidos activa y permanentemente por todo lo que nos rodea, desde la energía del sol, hasta el celaje de una persona que pasa a nuestro lado. Recibimos energía, la transformamos y la regresamos al ambiente.

El Reiki es una disciplina que se dedica a alcanzar la salud y la plenitud de las personas equilibrando sus energías. Esta disciplina de la medicina alternativa se popularizó en occidente desde la década de los 80. 

En nuestro centro terapéutico Momento Mima`t en Barcelona puedes vivir la experiencia del Reiki, renova tu salud y llénate de energía. Contáctanos a través del número telefónico 634314146 o por el email: momentmimat@gmail.com